Facebook deshabilita app de investigación por posible mal uso datos

Facebook desterró una aplicación de investigación de su plataforma por negarse a permitir una inspección y el temor de que haya hecho uso ilícito de los datos de hasta cuatro millones de usuarios.

La red social dijo el miércoles que tomó medidas contra la app “myPersonality” al descubrir que compartía la información de los usuarios con investigadores y empresas y “con escasas protecciones habilitadas”.

Por otro lado, la organización que operaba “myPersonality” publicó un comunicado en su página principal tras las acusaciones de la compañía estadounidense.

“Decidimos dejar de compartir los datos con otros estudiosos. Mantener el conjunto de datos, examinar los proyectos, responder a las consultas y cumplir con diversas reglamentaciones se ha vuelto demasiado pesado para nosotros”, explicaron.

En el comunicado, publicado en mayo del presente año, la organización expone a detalle sobre lo que sucede entre ambas compañías, dejando claro que la privacidad de los usuarios jamás estuvo en peligro.

“Nunca compartimos los datos de ningún usuario de “myPersonality” para ningún propósito comercial”. Además de clarar que la compañía no tiene hilación con Cambridge Analytica, compañía que fue acusada de violar las normas de privacidad de Facebook. “La aplicación´myPersonality´ no tiene nada que ver con Cambridge Analytica o SCL”.
Facebook dijo que notificará a los usuarios de la app que se hizo mal uso de sus datos.

Es apenas la segunda vez que Facebook destierra una app. En la primera ocasión, bloqueó una app vinculada con la firma de recolección de datos Cambridge Analytica que provocó un escándalo por violación de la privacidad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password