Gómez Urrutia reaparece en el Senado

Tras recibir su credencial como senador de la República, el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, afirmó que desde la Cámara alta trabajará en eliminar la corrupción en el país.

“Voy a ayudar a reconstruir el país, a cambiar la política económica para que realmente logremos terminar con la desigualdad, con la pobreza y voy a eliminar la corrupción del país”, aseguró en un breve comentario a los medios de comunicación.

Gómez Urrutia, senador electo por Morena, reapareció en el Senado tras 12 años de estar fuera del país, luego de una investigación en su contra por el supuesto mal uso de 55 millones de dólares de un fideicomiso de trabajadores mineros.

En sus primeras palabras, Gómez Urrutia dijo estar muy contento de regresar a México, luego de que obtuvo asilo político en Canadá. Informó que el próximo jueves ofrecerá una conferencia de prensa.
“Muy contento de estar de regreso por la puerta grande”, dijo el sindicalista.

El futuro senador fue arropado por el ahora Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador durante la campaña. Dijo que era víctima de persecución y buscaría crear las condiciones necesarias para que regresara al país.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password