Hay 59 mil personas sin trabajar en Chihuahua: ENOE

Los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, durante el segundo trimestre de 2018, para el estado de chihuahua.

Según datos del la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en el estado de Chihuahua 59 mil personas corresponden a la población desocupada, es decir, aquella que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, mientras que la tasa de desocupación es correspondiente es de 3.4% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Para el segundo trimestre de 2018, la población Económicamente Activa de la entidad asciende a 1, 753, 601 personas, las cuales representan el 62.4% de la población de 15 años y más, según reflejaron los datos derivados de sus encuestas.

En lo que refiere al sector de actividad económica, el que absorbe el mayor número de trabajadores es el terciario, con poco menos de  900 mil que significa 53.1% del empleo total en el estado. Si se considera el tamaño de la unidad económica, los micronegocios registran el mayor número de empleos, con 31.3% del total en el ámbito no agropecuario.

La población subocupada alcanzó 111 mil personas en el segundo trimestre de 2018, para una tasa de 6.6% respecto a la población ocupada.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password