Las dos Coreas se reunirán el lunes para preparar próxima cumbre

Las dos Coreas acordaron hoy reunirse el próximo lunes para sostener conversaciones de alto nivel destinadas a preparar la cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente surcoreano Moon Jae-in.

“Las conversaciones de alto nivel se realizarán el lunes 13 de agosto en el lado norte de la aldea de Panmunjom, que separa las dos Coreas”, indicó el Ministerio de Unificación surcoreano, reportó la agencia de noticias Yonhap.

Durante el encuentro las partes prevén “revisar la implementación de los acuerdos aprobados durante la cumbre anterior y discutir los preparativos para una nueva reunión de sus líderes”, la tercera en los últimos meses.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reunieron en dos ocasiones este año, el 27 de abril y el 26 de mayo.

El anuncio se produce en medio de los intentos de Washington y Pyongyang de cumplir con los compromisos de desarme nuclear hechos en junio en una cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder Kim Jong-un en Singapur.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password