MORENA perfila a Porfirio Muñoz Ledo para que sea presidente de la Cámara de Diputados

Porfirio Muñoz Ledo, político de toda la vida y que aportó con Cárdenas un esfuerzo extraordinario en 88 para cambiar el régimen de la antidemocracia y el fraude, llegó una vez más al Congreso de la Unión, ahora como diputado electo de Morena.

Muñoz Ledo fue el primer senador de oposición que llegó a San Lázaro con Ifigenia Martínez e interpeló a Miguel de la Madrid, ese año en que Cárdenas puso en jaque al gobierno y para no reconocer los votos opositores se les cayó el sistema.

Hoy Muñoz Ledo Ledo es un referente y Morena reconoce su trayectoria y está listo para encabezar la presidencia de la Cámara de Diputados, con el nuevo grupo parlamentario de Morena que con sus aliados tendrá por ahora 310 diputados de 500.

Porfirio Muñoz Ledo, desde ahora ofrece aterrizar un parlamentarismo eficaz y ordenado:

“Transparencia quiere decir que ningún acto del Poder Legislativo, ningún acto de ninguno de sus órganos, va a ser secreto o confidencial. Los órganos definidos por la ley son órganos del Poder público y, por lo tanto, están obligados por las leyes actuales de transparencia”.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, se registró este fin de semana como diputado electo:

“Queremos practicar un bicameralismo respetuoso y ágil, que ordene la agenda legislativa y cada uno tenga la función que le corresponde en este proceso”.

El político de toda la experiencia, ofreció trabajar en serio para responder a una sociedad que votó masivamente por un cambio.

“Queremos, finalmente, que haya un parlamentarismo eficaz y ordenado. Son muchas las tareas que tenemos pendientes. Tenemos tres años para ello, después ya se verá si se convoca a un Constituyente o si se encuentra otro método para inaugurar la cuarta República Mexicana”.

Y finalmente en entrevista Porfirio Muñoz Ledo, dejó en claro que trabajarán en el grupo Morena en serio:

“Ganamos en serio y venimos en serio, a transformar el país desde el Poder Legislativo”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password