Musical “Mentiras” celebrará sus 10 años en el Auditorio Nacional

El musical mexicano “Mentiras” celebrará su décimo aniversario, el 6 de febrero de 2019, con una función especial ante unas 10 mil espectadores en el Auditorio Nacional.  Será una representación única e inolvidable para adentrarse en la historia de “Daniela”, “Yuri”, “Lupita”, “Dulce”, “Emmanuel” y “Manuela”.

Para que “Mentiras” fuera una realidad, su autor y director José Manuel López Velarde tardó cinco años en concebirla. Hubo varias versiones hasta llegar al taller en el que se probó este montaje.  Desde su estreno, el recibimiento del público ha sido positivo. Los asistentes se han transformado en fanáticos que han visto el musical una y otra, otra vez. Algunos, incluso, cientos de ocasiones.

“Mentiras” es el retrato musical de una época y un homenaje permanente a grandes autores e intérpretes de la década de los 80, que marcaron a toda una generación.  Es una fiesta permanente que se ha extendido por todo el país, con más de 300 funciones que sus elencos han ofrecido en más de 50 ciudades.

A lo largo de su temporada, se ha engalanado con la presencia de estrellas de los 80 y de la época actual, a quienes se les ha rendido homenaje. Han sido cantantes, actores, directores, compositores, figuras del disco, el teatro, la radio, la televisión, el cine y la prensa.

También se ha presentado con compañías locales en Panamá, Colombia y Perú. Sus productores negocian para llevarla a Estados Unidos y otros países. Su autor López Velarde ya trabaja en la adaptación cinematográfica.

Hasta hoy 36 actrices y 19 actores han dado vida a los personajes de la historia que ha impactado en el corazón de más de un millón de espectadores. Su temporada corriente se desarrolla en el Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password