Paola Pliego demanda a la Conade y a la Federación de Esgrima

Paola Pliego, esgrimista mexicana, presentó una demanda contra el laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y ante la Federación Mexicana de Esgrima (FME), por el supuesto caso de dopaje registrado antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La deportista presentó su demanda a quien resulte responsable por los daños ocasionados a su imagen, por lo que busca resarcir el daño moral y económica durante sus años de preparación, debido a que meses después de salir a la luz el presunto dopaje, resultó falso al abrirse las pruebas.

“Decidimos presentar una demanda que ya fue emplazada a la Comisión Nacional de Deporte y a la Federación Mexicana de Esgrima, a la cual estamos demandando por el resarcimiento del daño moral que le ha causado. El pago de los daños y los prejuicios que le han ocasionado por este tipo de actos las personas que estaban a cargo del laboratorio o las personas encargadas de haber mandado esas pruebas de manera inapropiada”, comentó uno de los cuatro abogados que acompañó a la esgrimista mexicana en conferencia de prensa.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password