“Politización chafa” y tension con la Federacion arriesgan tema de seguridad: Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, refirió que la “politización chafa” de la relación entre las administraciones federal y la estatal han puesto mermado la coordinación entre instituciones y puesto en riesgo las estrategias de seguridad para la entidad.

“Hay áreas de coordinación pero ya no es el miso ambiente que había antes, incluso cuántas veces no nos cancelaron aquella reunión ofrecida con Renato Sales y Manelich Castilla y la reprogramábamos y al reprogramábamos y ya no quisieron venir. Pues es un mal mensaje para la gente y la sociedad en general, es muy mal mensaje”.

Corral Jurado refirió que lo más importante para hacer frente a la compleja situación de inseguridad en el país y en Chihuahua es necesario tener voluntad, una coordinación efectiva y no ponerse el pie los unos a los otros y esto se lo planteó incluso a quien será secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

“Es una indolencia (de la federación) y es esta politización chafa de la relación entre niveles y cómo la tensión con el gobierno federal también jala el tema de la seguridad”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password