Proponen casi cinco mil millones de pesos para partidos en 2019

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad una bolsa de cuatro mil 965 millones 828 mil 351 pesos para financiamiento de partidos políticos nacionales en 2019.

En sesión extraordinaria fue avalado el Anteproyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se establecen las cifras del financiamiento público de los partidos políticos para el ejercicio 2019.

El proyecto de acuerdo, que se presentará en sesión del Consejo General del INE esta semana, señala los recursos para actividades ordinarias permanentes, actividades específicas, franquicia postal y franquicia telegráfica. Ello se basa en la fórmula que está en la ley conforme a la última reforma electoral.

Del total de los recursos para 2019 cuatro mil 728 millones 699 mil 868 pesos son para actividades ordinarias permanentes, para actividades específicas 141 millones 860 mil 996 pesos, para franquicia postal 94.5 millones, y para franquicia telegráfica 693 mil 499 pesos.

El Consejo General mandata que cuando se tengan las cifras finales del proceso electoral federal se haga la distribución para cada uno de los partidos políticos, conforme a las cifras definitivas del proceso.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password