Pyonyang deja de desmantelar su base de misiles, según imágenes satelitales

Fotos tomadas recientemente por satélite muestran que Corea del Norte ha congelado el desmantelamiento de la base de misiles de Sohae, una medida a la que se comprometió el líder Kim Jong-un en su cumbre con el presidente de EU, Donald Trump.

Imágenes obtenidas el pasado 16 de agosto y analizadas hoy por la web especializada 38 North muestran que “no ha habido actividad de desmantelamiento significativa” en dichas instalaciones, en comparación con otras fotografías tomadas dos semanas antes.

Aunque se observaron progresos notables entre julio y comienzos de agosto en el desmontaje de estructuras clave de la base de Sohae, en la provincia de Pyongang del Norte (noroeste del país, cerca de la frontera con China), estos trabajos “parecen haberse estancado”, según 38 North.

Componentes de la plataforma de lanzamiento que fueron desmontados continúan almacenados en las instalaciones, mientras que otras estructuras siguen intactas y se ha observado una ligera reducción en el número de vehículos estacionados en la base.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password