Recorre Corral hospitales inconclusos con integrantes del Gabinete de Salud del próximo Gobierno Federal.

El gobernador Javier Corral Jurado encabezó este martes un recorrido por el complejo de hospitales de Especialidades y Cancerología, con integrantes del Gabinete de Salud del próximo Gobierno Federal.

Lo anterior, luego de que en su última visita el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió a terminar las obras que se encuentran inconclusas desde la pasada administración estatal.

A través de su cuenta de twitter, el titular del Ejecutivo del estado agradeció a López Obrador el puntual seguimiento que ha dado al compromiso hecho de trabajar juntos para concluir la construcción y operación del proyecto “Hospitales en Condominio”.

En el recorrido estuvo presente Juan Carlos Loera de la Rosa, nombrado como próximo coordinador de Programas Sociales en el Estado de Chihuahua; Jorge Alcocer, futuro secretario de Salud; Román Meyer, como próximo titular de Sedatu; Luis Antonio Ramírez, como director del ISSSTE y Alejandro Vargas, del Seguro Popular.

Durante el recorrido por la planta baja del Hospital de Cancerología, ubicado en predios del Ex Hipódromo y Galgódromo de Ciudad Juárez, el mandatario estatal, acompañado del secretario de salud Ernesto Avila Valdez, explicaron a los próximos funcionarios las necesidades que se requieren en los inmuebles para su conclusión y ponerlos al servicio de la comunidad juarense.

Para esta área, en una primera acción se contempla terminar la obra con recursos de Fondo Metropolitano, Ramo 23, en acabados e instalaciones eléctricas, clima y gases medicinales de las áreas de consulta externa, tales como vestíbulo, farmacia y sala de espera; quimioterapia, adulta y pediátrica; cuidados paliativos, área administrativa y servicios generales.

En una segunda acción, se contempla la construcción del “Bunker de Braquiterapia” y su equipamiento, así como la construcción de áreas de apoyo y atención a pacientes, entre otros.

En el Hospital de Especialidades se planea instalar 180 camas censables, de las cuales 60 serían para la Unidad de Cancerología; 30 consultorios de especialistas, 8 quirófanos, urgencias, medicina nuclear, resonancia magnética y endoscopía, entre otras atenciones.

Durante el recorrido, se expuso que en el complejo médico se ha hecho una inversión de 293 millones de pesos 924 mil 214 pesos, pero se requieren más de 800 millones de pesos para terminarlo.

Con ambos hospitales se busca beneficiar a un millón 448 mil 859 habitantes en la localidad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password