Rescatan a 11 niños secuestrados en condiciones inhumanas

Once niños de entre 1 y 15 años fueron rescatados en el estado estadounidense de Nuevo México luego de que agentes asaltaran un complejo improvisado ocupado por “extremistas” armados, afirmó la policía.

Dos hombres fueron detenidos en el lugar, donde también se hallaban los niños. “Encontramos a los niños en las condiciones de vida y de pobreza más tristes que he visto”, comentó un oficial.

La operación apuntó inicialmente a rescatar a un niño secuestrado tres años atrás, según la oficina del alguacil del condado de Taos, en Nuevo México.

La investigación comenzó el año pasado en el lado opuesto del país, en Jonesboro, Georgia, donde Siraj Wahhaj, de 39 años, nativo del condado de Clayton en ese estado del sureste, fue acusado de secuestrar a su pequeño hijo, que finalmente no fue encontrado.

La madre del niño dijo a la policía que su hijo, que según ella padecía convulsiones y retrasos cognitivos y de desarrollo, fue al parque con su padre Wahhaj en diciembre pasado y nunca regresó.

El 2 de agosto, el sheriff del condado de Taos Jerry Hogrefe emitió una orden de búsqueda que describía “un complejo improvisado rodeado de neumáticos y tierra” en una subdivisión donde se creía que estaban Wahhaj y Lucas Morten, un adulto.

El FBI había proporcionado información y vigilancia en el lugar, pero “no creía que hubiera suficiente causa probable para ingresar en la propiedad”, dijo Hogrefe.

“Todo eso cambió cuando un detective de Georgia nos transmitió un mensaje que razonablemente creímos que venía de alguien que se hallaba en el complejo: el mensaje simplemente decía ‘estamos hambrientos y necesitamos comida y agua”, declaró el sheriff en un comunicado.

“Sabía que no podíamos esperar a que otra agencia interviniera y tuvimos que verificar esto lo antes posible”, agregó.

El oficial describió que la operación fue planificada con especial cuidado de la seguridad de los policías, porque les había llegado información de que “los ocupantes probablemente estaban fuertemente armados y eran considerados extremistas de la creencia musulmana”.

En la mañana del 3 de agosto, una docena de oficiales ingresaron al lugar, donde descubrieron a los dos hombres con un rifle AR-15, cinco cargadores de 30 cartuchos y cuatro pistolas cargadas, incluida una en el bolsillo de Wahhaj.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password