Se logra la captura de 14 sujetos por tala clandestina en el Estado

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, informó que en el año actual la institución ha logrado la captura de 14 sujetos relacionados a la tala clandestina en la zona occidente.

Indicó que esto se debe a distintos filtros de control que se han instalado en por la región, mismo que no solo ha funcionado para detectar la tala ilegal sino también la captura de delincuentes en otros ámbitos como el robo de combustible.

“En específico sobre la clandestina se han registrado 14 casos, ya puestos a disposición con diferentes vehículos con reporte de robo y material cortado en ellos, sabemos que Chihuahua tiene el área de resguardo más grande de la República Mexicana, son alrededor de 257 mil kilómetros de nuestra sierra entonces nuestro deber es protegerla”, señaló.

En este sentido recordó  que el pasado lunes personal de Investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente informó que en la carretera a San Juanito a la altura del kilómetro 65 detectaron dos camiones de carga que trasportaban madera aparentemente obtenida de forma clandestina, mismos que fueron incendiados y posteriormente abandonados.

Uno era un vehículo tipo tráiler, color naranja incendiado al cual se le alcanzaba a ver la matrícula 552 ZS1 en la plataforma y en el tractor 49 AH1E. En la inspección no se detectaron rastros de persona alguna en el interior ya que todavía se encontraba el fuego en la parte frontal de la unidad.

“Seguimos con los filtros de control de combustible ilegal, de tala, estos filtros en zona serrana no son solo por parte de la CES sino la Policía Federal recobrando también la cadena logística de las minas,  en otros lados como Ignacio Zaragoza, Gómez Farías,  también tenemos otros operativos”, concluyó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password