Templo de gatos de la suerte cautiva a “instagramers”

Durante décadas, el templo de Gotokuji, en Tokio, ha atraído a los curiosos en busca de espiritualidad en medio de sus miles de ‘gatos de la suerte”. Pero hoy los admiradores de estas populares esculturas japonesas son sobre todo ‘instagramers’ venidos de todo el mundo.

El templo tiene cerca de 10 mil figuras de estos gatos blancos, llamados “maneki-neko”, inspirados en la raza bobtail. Siempre aparecen sentados y saludando con una pata que a veces se mueve, como los que presiden muchos restaurantes y tiendas asiáticas.

El lugar, que la AFP visita coincidiendo con el Día Internacional del Gato, el miércoles, es ideal para los usuarios de redes sociales, seducidos por la perspectiva de una fotografía que siempre saldrá bien.

Neko-neko at Gotokuji Temple. . . #setagaya #gotokujitemple #japan

Una publicación compartida por Edwin. (@ed_snaps) el

Según la leyenda, la presencia de estas figuras felinas se remonta al siglo XV, cuando un sacerdote adoptó un gato llamado “Tama”. Un día, mientras el gato estaba paseando por el templo, vio llegar a un samurái y levantó la pata derecha para invitarlo a entrar, minutos antes de que estallara una gran tormenta.

Para agradecerle al gato haberle evitado la lluvia, el guerrero decidió convertirse en uno de los benefactores del templo y “Tama” fue inmortalizado en forma de estatuilla, que desde entonces simboliza la buena fortuna en Japón y en toda Asia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password