Alerta por fuertes tormentas en Guerrero y Michoacán

Sinaloa enfrenta una emergencia ambiental después de las intensas tormentas e inundaciones que dejaron un escenario de desastre. Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre una posible contingencia en los estados de Michoacán y Guerrero.

El pronóstico señala que ambos estados serán golpeados por tormentas puntuales que estarán acompañadas de relámpagos y fuertes ráfagas de viento.

El SMN detalló en su advertencia que los vientos podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora, una situación que afectaría a la mayor parte de su territorio. Asimismo, alertó sobre la formación de trombas marinasen la zona costera del Pacífico.


El informe del organismo adscrito a la Conagua contempla un día de lluvias intensas sobre el sureste del país, debido al arribo del sistema frontal al norte de Chihuahua y Coahuila, que tendrá interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

De esta forma, se esperan tormentas de fuertes a puntuales en los estados de Coahuila, Oaxaca, Puebla y Veracruz, a la par de intervalos de chubascos con tormentas intensas en Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, estado de México, Morelos, Guerrero y Chiapas.

La situación más dramática se vive en el estado de Sinaloa, donde las intensas lluvias dejaron al menos tres personas muertas y otras tres desaparecidas, así como más de dos mil 500 evacuados por la subida del agua en 11 de los 18 municipios del estado.

De acuerdo con los expertos, las lluvias que azotaron a Sinaloa el pasado jueves fueron similares a las de septiembre de 2013, cuando el huracán Manuel tocó tierra en el estado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

A %d blogueros les gusta esto: