AMLO y Banxico estrechan alianza para contener la inflación

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, sostuvo una reunión este jueves con el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, así como con representantes de Scotiabank.

El próximo mandatario estuvo acompañado por la elegida para ocupar la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, quien aprovechó la visita de los banqueros para presentarles el proyecto de desarrollo económico de la nueva administración.

Por su parte, López Obrador reiteró que siempre actuará respetuoso de la autonomía del Banxico, por lo que la iniciativa privada puede estar tranquila de que no intentarán imponer sus decisiones desde el Gobierno Federal.

A su salida de la casa de transición, Díaz de León afirmó que la reunión con el presidente electo y su equipo de trabajo fue muy productiva; aseguró que la mesa está puesta para trabajar de forma conjunta en beneficio de la economía nacional.

“Una plática sobre la coyuntura, el entorno y muy productiva, hemos hecho una revisión en la parte del crecimiento (…) estamos atentos a identificar todo el ambiente de trabajo”, sentenció.

De igual manera, el Gobernador del Banxico indicó que revisaron los desafíos que afronta el país, asentando como principales objetivos mantener una inflación baja y estable para no afectar el bolsillo de las familias mexicanas.

“Hemos hecho una revisión en la parte de crecimiento y sobre los retos, para ir construyendo un diálogo y una agenda de trabajo como corresponde al Banco de México para cumplir con su mandato de tener una inflación baja y estable “, apuntó Díaz de León, quien llegó al Banxico tras la salida de Agustín Carstens rumbo a la titularidad del Banco de Pagos Internacionales.

Por su parte, el director de Scotiabank, Enrique Zorrilla, también se congratuló por la apertura del nuevo gobierno para dialogar con la comunidad de banqueros. Además, señaló que el sector utilizó esta sesión de trabajo para mostrarle su entera disposición para colaborar de forma estrecha durante el próximo sexenio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password