Apoya Salinas Pliego la legalización de las drogas en México

El presidente de Grupo SalinasRicardo Salinas Pliego, aseguró que México necesita dar un paso al frente hacia la legalización de las drogas; manifestó su confianza para que el gobierno de Andrés Manuel López Obradorpueda avanzar en ese camino durante el próximo sexenio.

En el marco de su participación en la Semana Nacional del Emprendedor, Salinas Pliego recalcó que la legalización de las drogas sería una medida crucial para cambiar la estrategia de combate contra el narcotráfico.

“No hay de otra más que legalizar las drogas, que se vuelva un negocio lícito y paguen impuestos… Tengo confianza en que el nuevo gobierno puede cambiar la lucha contra el narco. Se tienen que legalizar las drogas”, declaró.

Salinas Pliego ofreció la conferencia El enfoque en la ejecución para lograr el éxito en los negocios, durante la cual dejó clara su forma de pensar sobre el combate contra el narcotráfico. Señaló que es una completa mentira que la guerra contra las drogas evite las adicciones dentro del territorio nacional.

Cuando México tome decisiones de este calado, comentó el empresario, el país se habrá insertado en una ruta de progreso e irá en la senda correcta para convertirse en una potencia económica.

De la misma manera, Ricardo Salinas Pliego destacó la importancia de apoyar a los emprendedores más jóvenes, pues las personas que están iniciando un negocio son la base del desarrollo al generar mayores oportunidades de crecimiento económico y fuentes de empleo.

“Ojalá que el nuevo régimen tenga la visión de apoyar a los que están iniciando un negocio. Se necesita igualdad de condiciones. La pobreza es un problema que se debe atender formando capital humano”, agregó.

Salinas recalcó que la falta de Estado de Derecho en México es un factor que influye de forma importante para el emprendimiento.

“Hay que obligar al gobierno a que cumpla. Hay que exigir la aplicación del estado de derecho. México tiene todo para convertirse en una potencia económica”, concluyó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password