Arrestan a sicario integrante de grupo delictivo “la linea”

Policías Municipales realizaron el arresto de un presunto sicario integrante del grupo delictivo “la “línea” identificado como Jesús Hernán R. N., alias “La Gata” quien será investigado por la autoridad correspondiente por su presunta participación en cinco homicidios y cinco más en grado de tentativa.

La detención fue en flagrancia por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle un arma larga calibre 7.62X39 conocido como cuerno de chivo, abastecido con 29 cartuchos útiles, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros abastecida con nueve cartuchos útiles, una arma corta calibre 45 abastecida con 16 cartuchos útiles y una bolsa con marihuana, esto cuando circulaba a bordo de un auto de la marca Ford Taurus, color negro, en el cruce de las calles Altamirano y Mamulique, de la colonia Mariano Escobedo, después de atender un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron gente armada.

Cabe señalar que el arma larga la llevaba oculta en la cajuela de dicho automotor, mientras que un arma corta la portaba fajada a la altura de la cintura y la otra arma y la droga se encontraba debajo del asiento del piloto.

Así mimo, el ahora detenido manifestó pertenecer al grupo criminal la “línea” y que se dedicaba al “sicariato”, manifestando de manera espontánea haber tenido participación en los siguientes hechos de sangre:

  • Homicidio de un masculino el día 25 de mayo del 2018 en el cruce de las calles Lampazos y Santos Degollado, de la colonia Mariano Escobedo.
  • Homicidio de un masculino el día 20 de agosto del 2018, a quien dejaron “entambado” y “encobijado” en el cruce de las calles Globo y Grijalva, de la colonia Centro.
  • Homicidio de una fémina el día 16 de junio del 2018 en el cruce de las calles Pablo Sidar y Belisario Domínguez, de la colonia Centro, donde también lesionaron a la pareja sentimental de la víctima.
  • Homicidio de un masculino el día 20 de mayo del 2018 en el cruce de las calles Caracol y Rodolfo Ogarrio, de la colonia Nueva Galeana.
  • Homicidio de un masculino el día 20 de julio del 2018 en el cruce de las calles Municipio Libre y Héroes del Carrizal, de la colonia Anáhuac.
  • Homicidio en grado de tentativa de dos masculinos el día 8 de mayo del 2018 en el cruce de las calles Tixtla y Comaltepec, de la colonia Galeana.
  • Homicidio en grado de tentativa de una fémina y un masculino  el día 27 de mayo del 2018 en el cruce de las calles División del Norte y Plan de San Luis, de la colonia Emiliano Zapata.

Cabe señalar que Jesús Hernán R. N. refirió haber participado en la colocación de una “manta” el pasado 25 de junio del 2018, donde amenaza a integrantes de grupos contrarios.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password