Atacaremos las finanzas del narcotráfico: Alfonso Durazo

El elegido para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo, anunció que el próximo sexenio estará marcado por una nueva estrategia para combatir a las organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Durazo declaró que la erradicación de las actividades ilícitas será una consecuencia del debilitamiento de su fortaleza financiera, por lo que se enfocarán en mermar su poderío económico desde varios frentes.

Para lograr este objetivo, señaló, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) jugará un papel fundamental en este cambio de estrategia. El trabajo de rastreo será clave para lograr los objetivos establecidos, sentenció.

“Vamos a consolidar la capacidad de investigación, a promover modificaciones a la ley de extinción de dominio para facilitar su aplicación y que las denuncias contra el narcotráfico por lavado de dinero procedan legalmente de una manera más agresiva”, afirmó durante el Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional, un evento celebrado en Tijuana.

Alfonso Durazo reiteró lo dicho hace un par de semanas sobre la permanencia del Ejército en las calles; el futuro secretario de Seguridad Pública consideró que sería irresponsable regresar a los militares a los cuarteles bajo las condiciones actuales, cuando no existe ninguna otra organización que pueda velar por la seguridad de la población.

Asimismo, expresó su confianza en los planes del nuevo gobierno para el rescate de los jóvenes en situación de abandono, un caldo de cultivo para los grupos criminales en sus tareas de reclutamiento.

La generación de oportunidades de estudio y trabajo evitará que estos jóvenes se adhieran a las filas de la delincuencia, declaró, lo que exhibe la importancia de trabajar desde cada trinchera para lograr la pacificación del país.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password