Autoridades tienen posible ubicación de agresores de Garibaldi

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se cuenta con la posible ubicación de los agresores en la balacera del pasado viernes 14 de septiembre en Garibaldi.

El ataque dejó hasta el momento cinco personas fallecidas y ocho lesionadas, indicando el jefe de Gobierno que comenzarán con los operativos correspondientes para dar con los supuestos responsables.

“Tenemos identificación positiva y posible ubicación de las personas, ahorita estamos en la zona de ubicación haciendo los operativos correspondientes, van a ustedes a ver a los grupos de localización por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia capitalina”, detalló Amieva.
Explicó que el caso fue una agresión directa, provocada por la disputa de territorio entre integrantes de La Unión de Tepito y la Anti-Unión de Tepito por el control de la venta de drogas.

“¿Qué es lo que sucede? Pues al disputarse esta zona de comercio y al generar la aprehensión de los principales líderes y subalternos, estos pequeños grupos se están dedicando ahora a agredirse entre ellos”, comentó.

Edmundo Garrido, procurador capitalino, comentó que, de los lesionados, cinco de ellos corresponden a víctimas colaterales al encontrarse en una tienda de conveniencia que al escuchar los disparos intentaron huir, siendo baleados en ese momento por los agresores.

Además, señaló que se están interrogando a testigos para esclarecer los hechos, así como la revisión de las cámaras de seguridad del C5.

“Ahorita estamos en la búsqueda de proyectiles, porque tenemos dos calibres que participan en el hecho que son nueve milímetros y de un rifle de alto poder, entonces estamos en búsqueda de proyectiles tanto en la lonchería como en la tienda de conveniencia para explicarnos la trayectoria de los impactos”, comentó Garrido.

José Ramón Amieva también se refirió al ataque registrado en Xochimilco, del que dijo fue una agresión directa con ametralladoras a un vehículo en donde fallecieron un adulto y una menor de 13 años.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password