Azotan a lesbianas en Malasia por tener relaciones sexuales

Las autoridades de Malasia autorizaron azotar con violencia a dos mujeres de 22 y 32 años, quienes fueron humilladas públicamente después de ser sorprendidas teniendo relaciones sexuales entre ellas.

Un tribunal islámico consideró como los encuentros sexuales como una afrenta, pese a las múltiples voces de reclamo y condena por parte de organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos.

De acuerdo con varios activistas, la situación en Malasia se torna cada día más insostenible en lo que refiere a las condiciones de represión e injusticia contra la comunidad homosexual.

La detención de las dos mujeres tuvo lugar el pasado mes de abril, cuando fueron halladas teniendo relaciones sexuales al interior de un automóvil en una plaza pública de Terengganu, ciudad localizada al norte de Malasia.

Un castigo ‘ejemplar’, según la ley islámica

De acuerdo con la ley del Islam, este delito debe castigarse con azotes públicos; el principal objetivo no es ocasionar un dolor físico a las mujeres, sino una humillación psicológica que también sirva de ejemplo y recordatorio a las demás creyentes.

El caso fue inédito en dicha región de Malasia e hizo mucho ruido en todo el país por tratarse de la primera condena emitida por mantener relaciones íntimas con otra persona del mismo sexo. Asimismo, también fue la primera ocasión en que se ejecutó una sentencia de azotes en un lugar público.

Amnistía Internacional calificó la jornada como un ‘pésimo día’ para Malasia y los derechos humanos, mientras que la organización Women’s Aid Organization describió los azotes como un castigo ‘horrible y escandaloso’.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password