BBVA Bancomer despedirá a 984 empleados; apuesta por digitalización

Banco Bilbao Viscaya Argentaria comenzó a hacer un recorte de personal en su filial de México, BBVA Bancomer, de 984 empleado.

El periódico español El Economista, que cifraba los despidos en mil 500 personas, publicó que el motivo de recorte es el proceso de digitalización que está llevando a cabo la institución bancaria.

En mayo, el consejero delegado del Grupo BBVA, Carlos Torres Vila, dijo que la digitalización es una de las principales herramientas de la empresa para lograr la eficiencia y así enfrentar las depreciaciones de ciertas monedas en las que opera, como el peso mexicano, reportó la agencia EFE en dicho momento.

Hemos conseguido que la digitalización nos ayude a seguir mejorando la eficiencia (…), compensando los vientos de frente que tenemos por las devaluaciones de las monedas, que han sido muy importantes en los últimos tiempos.

En la Reunión Nacional de Consejeros Regionales BBVA Bancomer 2018, Torres Vila destacó que la digitalización del negocio ha permitido hacer crecer los ingresos “de forma sostenida y a ritmos muy superiores al crecimiento de gastos”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password