Belinda se naturalizará mexicana tras polémica electoral

Belinda se sumó a la lista de figuras del espectáculo que se han visto envueltas en escándalos electorales, después de que se le acusara de haber participado en actos de campaña de Morena pese a ser una ciudadana de origen extranjero.

En la víspera, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de la reunión que tuvo con la cantante, en la cual le informó que no sería expulsada del país por haber expresado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y haber participado en sus actos de campaña.

Pocas horas después, Belinda publicó un par de imágenes en su cuenta de Instagram del encuentro con el titular de la Segob. Las fotografías estuvieron acompañadas de un mensaje donde reitera su interés de naturalizarse mexicana.

“Ante las notas publicadas recientemente, de las cuales no he sido notificada por autoridad ninguna, decidí acudir a la Secretaría de Gobernación para preguntar sobre el asunto. Ahí me manifestaron que, de ninguna manera, me es aplicable el Artículo 33 de la Constitución Mexicana, cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”, precisó.

Asimismo, reveló que sus familiares ya terminaron sus trámites de naturalización como mexicanos, un camino que ella inició hace algún tiempo y que continuará por su gran amor al país.

“Continuaré con los trámites de naturalización, como otros miembros de mi familia, quienes ya los concluyeron, porque amamos a México y porque, como todos los mexicanos, queremos un México mejor”, indicó.

En estos momentos, Belinda continúa con teniendo únicamente la nacionalidad española, razón por la cual inició sus trámites para la naturalización tras haber construido su carrera profesional en México.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password