Brasil presenta red de apoyo para reconstruir Museo Nacional

Michel Temer, presidente de Brasil, informó la creación de una red de apoyo económico el cual estará financiado por entidades públicas y privadas para la reconstrucción del Museo Nacional de Río de Janeiro, el cual fue consumido por un incendio.

La Federación Nacional de Bancos (Febraban), así como los bancos privados Itaú, Bradesco y Santander componen esta sociedad. Además, por el sector público ya se ha unido el Banco do Brasil, la Caixa Económica Federal, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), la polémica petrolera Petrobas y la minera Vale.

“El presidente Michel Temer artículo, en conversaciones mantenidas hoy con un grupo de entidades financieras, empresas públicas y privadas, la creación de una red de apoyo económico para viabilizar la reconstrucción del Museo Nacional de Río de Janeiro en el plazo más brece posible”, anunció el gobierno en un comunicado.

Esta red de apoyo estará coordinada por los ministerios de Cultura y Educación, explicando el gobierno que otros participantes pueden unirse durante la elaboración del proyecto, aunque no se explican los recursos que se destinarán a la reconstrucción del museo.

Esta iniciativa se da después de las diferentes protestas e inclusive enfrentamientos con las autoridades sobre las negligencias del gobierno para la modernización y restauración del Museo Nacional, el cual cumplió en el pasado mes de junio 200 años de historia.

Respecto a las causas del incendio desatado en la noche del domingo 2 de septiembre, las circunstancias aún no han sido aclaradas, mientras los bomberos siguen combatiendo algunos pequeños focos.

Expertos señalan que tras el accidente se perderá el acervo cultural del museo en su totalidad, compuesto por más de 20 millones de piezas y una biblioteca de más de 530 mil títulos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password