Chivas no es visitante en el Estadio Azteca

Este fin de semana llega otra edición del duelo eléctrico entre América y Chivas. El gran Clásico Nacional, que enfrenta a los dos equipos más populares del país, tendrá lugar en el Estadio Azteca. Aunque los azulcremas serán locales, el Rebaño también se sentirá como en casa.

La historia reciente se pone del lado de los Rojiblancos, al menos en los enfrentamientos en el Gran Coloso de Santa Úrsula. Durante la última década, los de Chivas se han encargado de teñir de rojo y blanco la cancha del estadio.

En fase regular de los torneos, Chivas tiene una mejor marca que el América en los últimos diez años. El conjunto tapatío suma un total de cinco victorias, dos empates y solo tres derrotas.

Antes del Apertura 2017, Chivas llevaba tres partidos como visitante sin perder en el Estadio Azteca. En 2014, logró sacar un valioso empate, mientras que en los dos años posteriores se despachó con victorias de 2-1 y 3-0, este último marcador en una escandalosa goleada que caló profundo a los aficionados azulcremas.

En el Apertura 2017América logró romper la malaria y poner fin a la racha de las Chivas en su propia casa. Lo que es un hecho es que el inmueble parece sentarle bien al conjunto rojiblanco, sin dejar de lado que tiene una gran afición en la capital del país.

El Clásico Nacional llegará en un momento de incertidumbre para ambos. América saldrá al campo con el sabor de la eliminación en la Copa MX ante Bravos de Juárez, mientras que el Rebaño Sagrado tiene la presión de sumar puntos para aspirar a lugares de liguilla tras haber empatado con Querétaro de local.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password