Con ceremonia solemne, conmemorará el Congreso el 2 de octubre en el Zócalo Capitalino

El martes 2 de octubre, senadores y diputados izarán la bandera a media asta en el Zócalo capitalino.

Martí Batres, presidente del Senado, leyó el acuerdo para homenajear a quienes participaron en este movimiento, estudiantil, que fue parteaguas de la vida nacional.

“El 2 de octubre del 2018 se cumplen 50 años de los trágicos acontecimientos de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. El año de 1968 quedó marcado por ese día. Sin embargo, el Movimiento Estudiantil fue mucho más que ese acontecimiento.

Cientos de miles de jóvenes salieron a las calles, a la luchar por la libertad y la democracia, es movimiento transformó a nuestro país, permitió comenzar a expandir la educación superior, cambiar valores y pautas culturales y conquistar la participación legal y electoral de fuerzas políticas que se encontraban proscritas”.

Las cámaras de Senadores y de Diputados acordaron otras formas de reconocer a aquellos que participaron en este movimiento.

“Realizar con la colegisladora las acciones de homenaje en conjunto al movimiento estudiantil y popular de 1968. (…) La develación de una placa en memoria de las mujeres y hombres que lucharon por las libertades democráticas en 1968”.

El acuerdo fue propuesto por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password