Culpables del crimen de Ayotzinapa podrían quedar libres: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, advirtió que algunos de los acusados del crimen de Ayotzinapa podrían quedar en libertad, debido a que interpusieron demandas por haber sido, presuntamente, víctimas de tortura.

El ahora miembro de la Cámara Alta reveló que durante su periodo en el Gabinete Federal le informaron sobre los recursos presentados por los sospechosos, quienes quedarían libres de forma inmediata si se comprueban sus acusaciones.

“Algunos de ellos ya están en un proceso en el que podría ser que salgan de prisión. ¿De verdad queremos que quienes fueron imputados, alegando tortura, puedan quedar en libertad? Cuando ha sido comprobado que participaron en los hechos lamentables del 26 y 27 de septiembre”, cuestionó.
El exsecretario de Gobernación durante la mayor parte del sexenio de Enrique Peña Nieto detalló que, actualmente, existen alrededor de 200 personas detenidas por su presunta vinculación con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sobre los cuestionamientos realizados por organizaciones de derechos humanos y activistas, Osorio Chong reiteró que la Procuraduría General de la República (PGR) informó de manera puntual sobre los avances en las investigaciones, mismos reportes que fueron revelados públicamente por el Gobierno en turno.

Asimismo, hizo mención de la investigación realizada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que presenta una historia distinta a lo expuesto en la llamada Verdad Histórica de Ayotzinapa.

En días anteriores, Osorio Chong tuvo que subir al estrado para defenderse de los señalamientos directos en su contra, supuestamente, por no haber revelado la verdad sobre lo que pasó con los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password