¿Despidió Zuckerberg a los fundadores de Instagram?

En las últimas horas, los trabajadores de Instagram lamentaron la partida de los fundadores de la red social, Mike Krieger y Kevin Systrom, quienes hicieron oficial su salida de la empresa adquirida por Facebook en 2012 por mil millones de dólares.

El encargado de dar a conocer la noticia fue el propio Systrom, quien publicó un mensaje en su página de Internet. De acuerdo con el directivo, la salida de ambos empresarios responde a su deseo de seguir explorando otros caminos y dar rienda suelta a su creatividad.

“Mike [Krieger] y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis con el equipo de Facebook (…) Vamos a tomarnos un tiempo para volver a explorar nuestra curiosidad y nuestra creatividad”, señaló.

La explicación de uno de los fundadores de Instagram no convenció a la prensa especializada, ni a muchos usuarios, quienes comenzaron a especular sobre los verdaderos motivos de la renuncia de ambos personajes.

“Construir cosas nuevas necesita que demos un paso hacia atrás, que entendamos lo que nos inspira y hacerlo coincidir con lo que necesita el mundo. Eso es lo que pensamos hacer”, agregó Systrom.

La repentina salida de ambos dio paso a rumores sobre pleitos y diferencias con el propio Mark Zuckerberg, así como con otros directivos de Facebook. Un tuit del propio creador de la red social intentó zanjar dichas especulaciones.

“Kevin y Mike son unos líderes de producto extraordinarios e Instagram refleja la combinación de sus talentos creativos. He aprendido mucho trabajando con ellos en los últimos seis años y lo he disfrutado mucho”, escribió Zuckerberg en la red social.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password