El Papa advierte que el matrimonio “no es sólo un evento social”

El Papa Francisco advirtió que una boda “no es sólo un evento social”, indicó que exige ser consciente, lamentó la falta de acompañamiento que tienen muchas parejas en la Iglesia, y pidió “brindar apoyo” a quienes desean realizar un proceso de nulidad de matrimonio.

El Pontífice presentó sus consideraciones durante una audiencia con participantes en el curso de formación promovido por la Diócesis de Roma y el Tribunal de la Rota Romana dedicado al tema “Matrimonio y familia”, en la Basílica San Juan de Letrán de la capital italiana.

Entre otras cosas, Francisco señaló que el matrimonio “requiere una adecuada preparación y una consciente celebración”, que exige a los esposos una elección madura, que manifieste la voluntad de construir juntos algo que “jamás deberá ser traicionado o abandonado”.

Más adelante constató que, muchas veces, la raíz última de las problemáticas que salen a la luz, tras la celebración del sacramento nupcial, no depende sólo en una inmadurez escondida y remota que explota de repente.

El Papa indicó que, sobre todo, los problemas muestran una debilidad de la fe cristiana y una falta de acompañamiento eclesial, por la soledad en la cual son dejados a menudo los neocónyuges tras la celebración del matrimonio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password