El Tri, la 15ª mejor selección del mundo

El Tri logró subir un peldaño en el la Clasificación Mundial de la FIFA, por lo que ahora aparece en la posición 15. Con un total de mil 550 puntos, la escuadra mexicana se encuentra empatada con Suecia, curiosamente, equipo que lo exhibió en el último encuentro de la fase de grupos en Rusia 2018.

El ranking publicado este jueves muestra a Francia en el primer lugar, algo que no sorprende después de haber obtenido el campeonato mundial de forma clara y contundente frente a la Selección de Croacia, actualmente ubicada en el cuarto sitio.

Los galos están en la cima con mil 729 puntos, misma cantidad que Bélgica. Los llamados Diablos Rojos superaron así a su similar de Brasil, que figura en la tercera posición con mil 663 puntos. En el pasado Mundial, belgas y brasileños se enfrentaron en la fase de Cuartos de Final, partido que se saldó con victoria de 2-1 a favor de los europeos.

Después de Croacia, el quinto puesto lo ocupa la Selección de Uruguay, liderados por Luis Suárez y Edinson Cavani. Los charrúas son escoltados por Inglaterra, que logró llegar a las Semifinales de Rusia 2018, donde fueron eliminados por Luka Modric y compañía.

El Top 10 de la Clasificación de la FIFA lo completan Portugal, Suiza, España y Dinamarca. Antes del Tri, figuran los combinados nacionales de Argentina, Chile, Alemania y Colombia, este último con mil 567 puntos.

El Tri entró en plena etapa de renovación, sin que hasta el momento se conozca a quien será el director técnico que tomará el proceso rumbo a Qatar 2022. Si bien el nombre de Tuca Ferreti suena para permanecer en el banquillo más allá del interinato, todavía no es cien por ciento seguro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password