Exige PAN a Morena respetar a partidos minoritarios en el Senado

Damián Zepeda, coordinador del PAN en el Senado, expresó la molestia e inconformidad de su bancada por la postura adoptada por Morena en el reparto de las llamadas comisiones Top Ten. El legislador señaló que el grupo político desea quedarse con las de mayor peso e influencia en el órgano legislativo.

Asimismo, dijo que el PAN se ha mostrado respetuoso de los acuerdos alcanzados en semanas anteriores, pero criticó que los morenistas no se conduzcan por esta línea al anunciar que se quedarán con las comisiones más importantes.

“Nosotros hemos sido prudentes y respetuosos con el proceso de negociación que se inició en la Junta de Coordinación Política, y que se nombraron responsables de negociación. En toda negociación, nosotros creíamos siempre en que era importante cerrar un acuerdo para poderlo informar y decíamos que íbamos avanzando de manera positiva, que había diálogo, apertura, y así fue”, declaró.

Zepeda contradijo a Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, quien previamente había dicho que no existía ningún acuerdo con los demás partidos políticos para la repartición de los espacios en comisiones.

“…sí hubo un acuerdo. Nosotros ya procesamos al interior, prácticamente por unanimidad, nuestra propuesta que vamos a hacer para ocupar los espacios en las comisiones que corresponde encabezar, secretarías e integraciones, hay un ambiente muy positivo en el grupo y, bueno, hasta ahí te lo diría”, replicó Zepeda.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password