Filipinas aumenta alerta ante nueva ruta de tifón Mangkhut

Filipinas reforzó sus medidas de prevención ante la llegada este fin de semana del tifón Mangkhut, luego de que un inesperado cambio en su trayectoria lo alejó de Taiwán y lo acercó a este archpiélago.

La alerta se centra en el norte de Luzón, la principal isla del país y donde se encuentra la capital Manila, con un estimado de 10 millones de personas en riesgo.

El servicio meteorológico filipino señaló que Ompong, como se conoce localmente al tifón, es hasta ahora el de mayor intensidad en la actual temporada.

En Filipinas aún se recuerda a Yolanda (Haiyan), que en noviembre de 2013 dejó alrededor de siete mil 350 personas muertas o desaparecidas, recordó el sitio informativo rappler.

En Hong Kong comenzaron los preparativos para recibir a Mangkhut, que se espera cruce frente a esta región administrativa especial china a una distancia de 100 kilómetros la mañana del próximo domingo 16.

Para viernes y sábado se anticipan lluvias fuertes y frecuentes, ráfagas de viento y mar encrespado, señaló el Observatorio de Hong Kong.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password