Gobierno Federal autoriza 38 mmdp por desastres de sismos

Derivado de los dos sismos se emitieron 11 declaratorias de desastre que autorizaron más de 38 mil millones de pesos, de los cuales 29 mil 694 millones correspondieron a la aportación federal a través del Fondo de Desastres Naturales  y 8 mil 400 millones a la aportación que corresponde a los estados.

De acuerdo con el Sexto Informe de Gobierno de la gestión de Enrique Peña Nieto, se informó que derivado de los dos sismos se emitieron 11 declaratorias, en el momento del desastre se puso en marcha un plan de acción coordinado dividido en tres etapas: resguardo, registro y reconstrucción.

Con relación al resguardo, se expuso que atendió a más de 5 mil personas en albergues, 14 mil recibieron alimento en 187 albergues y se dieron más de 324 mil atenciones médicas de toda índole.

Sobre la reconstrucción, se tuvo el registro de 170 mil 495 viviendas afectadas. Fueron 19 mil 784 escuelas con daños en el país, para lo cual se contó con 18 mil 347 millones de pesos para su reparación.

Al referirse al patrimonio cultural afectado, se informó que sufrieron daños 2 mil 221 inmuebles patrimoniales entre edificaciones religiosas y civiles, museos y zonas arqueológicas en 11 entidades federativas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password