Google invertirá 140 millones para ampliar su centro de datos en AL

El gigante tecnológico Google invertirá alrededor de 140 millones de dólares para expandir el centro de datos con el que cuenta desde 2015 en Chile, su única infraestructura de este tipo en Latinoamérica que aloja información de millones de usuarios, anunció este miércoles la compañía.

El complejo construido en la comuna de Quilicura, en el norte de la región metropolitana de Santiago, forma parte de un grupo de quince “data centers” por los que transita la información generada por productos como Gmail, Google Maps, YouTube, Waze o incluso Uber.

En un acto en la capital chilena, al que asistió el presidente Sebastián Piñera, la tecnológica estadounidense anunció que “triplicará” la capacidad de la sede y que contratará a unas mil personas en el momento más importante de su construcción.

“Con esto nos estamos preparando para el futuro y parte del desarrollo de este ‘data center’ es para hacerlo mejor” porque “nuestros usuarios en el futuro van a ser cada vez más demandantes de información y a eso estamos apuntando”, aseguró a Efe Edgardo Frías, gerente general de Google Chile.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password