Hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, entre los 10 más buscados por la DEA

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) reveló la lista de los diez fugitivos más buscados, personajes que se han convertido en una prioridad para su país dentro del marco de la lucha contra el narcotráfico. En ella, destaca el nombre de Joaquín Alfredo Guzmán Salazar, el hijo de El Chapo Guzmán.

Además de incluir a uno de los herederos del peligroso criminal, el listado también incluye nombres de otros dirigentes delincuenciales de gran peso dentro del territorio nacional; entre ellos, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho; Ismael Zambada García, El Mayo Zambada, y Rafael Caro Quintero.

Jesús Alfredo Guzmán, mejor conocido como El Alfredillo es uno de los hijos de El Chapo que fue levantado el 15 de agosto de 2016 en un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco.

Su nombre también salió a relucir en el escándalo de la entrevista que le realizó el actor Sean Penn a Guzmán Loera; presuntamente, fue él quien llevó a la actriz mexicana Kate del Castillo y a la estrella de Hollywood a su encuentro con el capo en la sierra del Triángulo Dorado.

Estados Unidos incluyó al Alfredillo como uno de los diez criminales más buscados por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribuir sustancias controlados en el territorio norteamericano, además de que entre mayo de 2005 y diciembre de 2014 apoyó en el trasiego de drogas de México a la frontera con Estados Unidos.

La DEA también lo responsabilizó del lavado del dinero obtenido por la venta de cocaína, heroína y marihuana, recursos que serían utilizados para fortalecer las finanzas de la organización delincuencial.

De la lista prioritaria de los criminales más buscados por Estados Unidos, además de Jesús Alfredo, se encuentran en completa libertad Germán Olivares y El Mayo Zambada.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password