Irán advierte de respuesta aplastante a EU y aliados por ataque en desfile

El presidente iraní, Hassan Rouhani, prometió hoy dar una “respuesta aplastante” a Estados Unidos y sus aliados del golfo Pérsico, tras el ataque en un desfile militar en la sureña ciudad de Ahvaz, cuya responsabilidad se atribuyó el grupo armado al-Ahvaziya.

“Estados Unidos está actuando como un matón hacia el resto del mundo … y piensa que puede actuar en base a la fuerza bruta, pero nuestra gente resistirá y el gobierno está listo para enfrentar a Estados Unidos dando una ‘respuesta aplastante’”, afirmó Rouhani.

El mandatario acusó a los estados del golfo Pérsico, respaldados por Estados Unidos, de brindar apoyo financiero y militar a grupos árabes contrarios a Irán, incluido el grupo al-Ahvaziya, presunto autor del ataque en Ahvaz, en el que murieron unas 25 personas la víspera.

Cuatro pistoleros vestidos con uniforme militar dispararon contra soldados de la Guardia Revolucionaria iraní que marchaban en un desfile para conmemorar el aniversario del comienzo de su guerra con Irak (1980-1988) en Ahvaz, suroeste de Irán.

En declaraciones a la prensa, antes de viajar a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Rouhani afirmó que Estados Unidos quiere causar inseguridad en Irán con la ayuda de “pequeños estados mercenarios” en la región.

“Los estadounidenses quieren que Irán no tenga seguridad. Quieren crear caos y confusión y establecer las condiciones para que puedan regresar al país un día y tomar las riendas como lo hicieron en los viejos tiempos, pero nada de esto es posible”, indicó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password