Jóvenes están molestos por escándalos sexuales en la Iglesia: Papa Francisco

El papa Francisco aceptó este martes que la Iglesia Católica está en crisis por los escándalos de abuso sexual, una situación que le duele en lo más profundo del alma debido a que los jóvenes ya no quieren acercarse a la Casa de Dios.

El Santo Padre afirmó que esta controversia, causada por los sacerdotes alejados de la palabra en la Biblia, ocasiona que muchos de los adolescentes no tengan confianza en la Iglesia, por lo que deciden no acercarse a la religión.

Durante su gira por países bálticos, Francisco reiteró su sentir de vergüenza y tristeza por los informes que han salido a la luz en países como Estados Unidos y Alemania, en los cuales se exhiben los ataques sistemáticos de los curas en contra de la comunidad infantil y los feligreses.

El líder religioso argumentó que los jóvenes creen que la Iglesia Católica no tiene nada que aportarles a sus vidas, sino todo lo contrario, ven a la institución religiosa como una entidad que promueve la degradación de la sociedad. Una visión que lastima y duele en lo más hondo, señaló el Pontífice.

“Sabemos, y ustedes nos lo han dicho, que muchos jóvenes no recurren a nosotros porque no sienten que tengamos algo significativo que decirles (…) Están molestos por los escándalos sexuales y económicos que no conllevan una clara condena, por nuestra falta de preparación para apreciar realmente las vidas y las sensibilidades de los jóvenes, y simplemente por el papel pasivo que les asignamos”, declaró.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password