Las propiedades de Javier Duarte y Karime Macías, más de 90 en todo el mundo

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y su esposa Karime Macías, compraron casi un centenar de propiedades distribuidas en México, Estados Unidos y Europa. Las autoridades consideran que es probable que la cifra aumente conforme avancen las investigaciones sobre sus operaciones irregulares.

En territorio mexicano, el exmandatario estatal posee al menos 40 propiedades, mientras que en Florida, Texas, Arizona, Nueva York y España suman más de 50. Así lo revelan las indagatorias realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia de Veracruz.

En el caso de sus propiedades en España, la Fiscalía de Veracruz señaló que la pareja es dueña de departamentos en las localidades de Madrid y Bilbao. Cada uno de ellos tiene un valor superior a los cinco millones de euros y una extensión de más de cien metros cuadrados.

Florida era uno de los estados predilectos por Duarte y Macías en el vecino del norte, como lo demuestran sus 23 departamentos, comercios y casas en Miami, y las 18 en Honestidad, Florida City, Cutler Bay y Coral Gables.

A través de prestanombres, Duarte de Ochoa logró hacerse de propiedades en zonas tan exclusivas como Woodlands y el condado de Montgomery, en Texas. Asimismo, utilizó un esquema similar para comprar propiedades en Houston, Scotdale, Arizona y Nueva York.

Las investigaciones realizadas por la PGR y las autoridades de Veracruz ubicaron 21 terrenos del exgobernador en Campeche, departamentos en la zona de Polanco, tres en el Fraccionamiento Bosques de Santa Fe y un edificio en Lomas de Chapultepec, entre otros inmuebles.

En el caso de los departamentos en Santa Fe, el costo asciende a 38 millones de pesos, según información entregada por el operador financiero de la pareja, José Juan Janeiro Rodríguez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password