Liverpool anuncia la desaparición de Fábricas de Francia

Liverpool hizo oficial la noticia: Fábricas de Francia desaparecerá en 2019. La compañía confirmó los rumores y dijo haber tomado esta difícil decisión por un tema de identidad, debido a que la población ubica con mayor facilidad marcas como Liverpool o Suburbia.

De esta manera, las tiendas Fábricas de Francia pasarán a ser sucursales de las dos marcas anteriores. Aunque este proceso significa una reestructuración importante, la empresa recalcó que no pondrá en riesgo la relación con sus colaboradores y, mucho menos, con sus clientes.

“Este proceso de transición tendrá como prioridad el bienestar de todos los colaboradores, así como agregar valor y buscar la satisfacción total de los clientes”, informó Liverpool a través de un comunicado.

Por el momento, el grupo empresarial no dio a conocer el monto de la inversión que destinará para la reestructuración. Los trabajos dependerán de los acuerdos tomados en el cierre de las negociaciones con los colaboradores y los requerimientos legales correspondientes.

De acuerdo con la página de Internet de Liverpool, existen al menos 42 tiendas de Fábricas de Francia en toda la República Mexicana, por lo que se trata de un proceso de transformación importante para fortalecer a las otras marcas existentes.

Liverpool entró en una fase de cambios que se hizo notar con más fuerza en el segundo semestre de 2016, cuando adquirió compró a Walmart la propiedad de las tiendas Suburbia por la cantidad de 19 mil millones de pesos.

Fábricas de Francia es una cadena de tiendas dirigidas a un consumidor con nivel socioeconómico C+, C / D, que equivale a clase media alta, clase media y clase media baja, a diferencia de Liverpool, enfocada directamente en el segmento A/B, que incluye a la clase alta.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password