Mercado fijará el precio de las gasolinas: Alfonso Romo

El elegido como jefe de la Oficina presidencial durante el gobierno de López ObradorAlfonso Romo, reiteró que la política de estímulos a las gasolinas no sufrirá cambios durante el arranque del sexenio. De esta forma, los precios serán fijados por el mercado, tal como ha sucedido hasta ahora.

En el marco del Foro Económico México 2018Romo recalcó que el gobierno de Andrés Manuel no se plantea la aprobación de subsidios para este rubro, y rechazó que vayan a implantar un sistema para controlar los precios.

“Vamos a seguir con la política actual, no vamos a subsidiar, no vamos a controlar, no vamos a hacer nada que no sea de mercado, todo es de mercado”, precisó en el evento organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales.

Asimismo, Romo aclaró que la administración realizará los cambios pertinentes cuando la situación lo permita. Señaló que tendrán más margen de maniobra si ejecutan de forma responsable el mecanismo vigente de estímulos.

El futuro jefe de la Oficina del Presidente destacó que no tomarán medidas drásticas que afecten la confianza de los inversionistas en el país, sino que trabajarán paulatinamente para llevar a cabo las transformaciones necesarias en todos los sectores.

“No vamos a hacer ahorita nada nuevo, no vamos a cambiar nada para no crear incertidumbre y no vamos a hacer nada que afecte la confianza, nada (…) Por ese lado no hay que preocuparse, porque si ponemos una barrera, cómo podemos detonar el sector energético, sería una gran contradicción y no lo queremos hacer”, concluyó.

Por otro lado, Alfonso Romo detalló que el equipo de transición inició la revisión de los contratos petroleros aprobados tras la implementación de la Reforma Energética, los cuales de momento no presentan ninguna irregularidad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password