Michael Kors compra Versace por más de 2 mmdd

La empresa Michael Kors concretó este martes la compra de la compañía italiana Versace, una operación en la que tuvo que desembolsar la nada despreciable cantidad de dos mil 120 millones de dólares.

En un comunicado, la firma estadounidense hizo oficial la adquisición, confirmando los rumores que se desataron un día antes sobre la expansión de la marca y la magna operación para hacerse de las acciones de uno de los grupos de moda más representativos de Italia.

El consejero delegado de Michael Kors, John Idol, reconoció que esta compra representa un paso hacia delante, uno de los grandes esfuerzos de la empresa para seguir al frente de la industria de la moda de lujo.

“Versace, reconocida durante mucho tiempo como una de las empresas de moda de lujo más importantes del mundo, es sinónimo de glamour y estilo italianos (…) Es un hito importante para nuestro grupo”, afirmó.

La adquisición de Michael Kors llega para intentar rescatar a una empresa italiana con severos problemas para aumentar sus ventas y ganar nuevos clientes, a pesar de ser una compañía con 40 años de historia.

Fuentes cercanas a la operación aseguran que el grupo estadounidense tiene objetivos claros con Versace, como lo es aumentar hasta 300 el número de tiendas de la marca y duplicar la facturación hasta los dos mil millones de dólares anuales.

Michael Kors reafirma su protagonismo en el sector de lujo, abonando a la estrategia de expansión que arrancó el año pasado con la adquisición de la marca de zapatos Jimmy Choo, una operación que le costó más de mil 500 millones de dólares.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

A %d blogueros les gusta esto: