Morena pide suspender evaluación a maestros de manera inmediata

La Cámara de Diputados exhortó a autoridades educativas federales y estatales a suspender, de manera inmediata e indefinida, los procesos de evaluación para ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros, así como cualquier procedimiento sancionatorio.

En la presentación del Punto de Acuerdo avalado en votación económica con la postura en contra de PRI, PVEM y PAN, el pleno pidió que esta suspensión se lleve a cabo hasta en tanto sea revisado y, en su caso, reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos.

Con la mayoría de Morena, PT, Encuentro Social y PRD, el llamado se hizo a los titulares del Poder Ejecutivo federal, de la Secretaría de Educación Pública, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas de todas las entidades federativas.

Al presentar el Punto de Acuerdo, el diputado Irán Santiago Manuel, de Morena, opinó que con la reforma educativa los maestros están siendo víctimas de un acoso laboral, una supervisión excesiva y aumento en la carga de trabajo eminentemente administrativo que entorpece su labor. “Quienes se oponen a las medidas punitivas de la reforma educativa en el mejor de los casos han sido cesados; hay más de 500”, dijo.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada Martha Hortensia Garay Cadena rechazó “este acto de oportunismo e irresponsabilidad que plantea el tema con una visión parcial y sesgada de un solo aspecto del sistema educativo nacional”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password