Peña viaja a Nueva York para participar en Asamblea General de la ONU

La tarde del domingo el presidente Enrique Peña Nieto viajo a la ciudad de Nueva York donde el próximo martes tendrá su última participación cómo Jefe del Estado Mexicano ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

La agenda oficial distribuida hace unos momentos en el Hangar Presidencial detalla que durante esta visita de trabajo el Presidente de la República se reunirá con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que encabeza la ex presidenta chilena Michelle Bachelet y participará en la Cumbre One Planet al lado del presidente Emmanuel Macron, entre otras actividades.

Así, participará el martes por la mañana en la 73 Asamblea General de la ONU, que lleva el tema “Haciendo a Naciones Unidas relevante para todas las personas: liderazgo global y responsabilidades compartidas para las sociedades pacíficas, igualitarias y sostenibles”.

Más tarde se reunirá con la secretaria general de la CEPAL, la mexicana Alicia Bárcena y al concluir con la Alta Comisionada de Derechos Humanos, por la tarde asistirá a un almuerzo que convoca el secretario general de la ONU, António Guterres.

La agenda del presidente Peña Nieto contempla una reunión con el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab y con el presidente del Foro Económico Mundial, Borge Brende, a quien impondrá la Orden Mexicana del Águila Azteca.