Promete AMLO alianza con Thomas Bach y el Comité Olímpico Internacional

El mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este jueves una reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en el marco de la visita del dirigente deportivo para la conmemoración del 50º aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968.

En la conferencia de prensa posterior, el tabasqueño aseguró que su gobierno trabajará de cerca con el Comité Olímpico Mexicano, además de respaldar el nombramiento de Ana Gabriela Guevara como la futura titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Obrador señaló que la ex velocista mexicana realizará un trabajo destacado en el puesto gracias a su experiencia previa como atleta, ya que sabe todo lo que se necesita para sacar adelante al deportista nacional.

“Fue una decisión pensada, no actuamos como ocurrencia, analizamos que era necesario que el deporte tuviera una atleta, una medallista olímpica, un orgullo para nuestra nación como es Ana Guevara. Ella, al ser la encargada de la aplicación del Plan de Fomento al Deporte con la coordinación del secretario de Educación, Esteba Moctezuma, y vamos a hacer equipo con el Comité Olímpico Nacional”, señaló.

Por su parte, Thomas Bach se encargó de develar la placa conmemorativa y aplaudió el trabajo realizado por Carlos Padilla al frente del comité nacional, un evento en que también estuvieron presentes varios deportistas y medallistas mexicanos.

Asimismo, la develación de la placa contó con la asistencia del actual dirigente de la Conade, Alfredo Castillo, y el dirigente del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega.

El acto conmemorativo se celebró en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, mientras que en las instalaciones del Comité Olímpico Nacional se encuentra encendida la llama conmemorativa por los 50 años de los Juegos Olímpicos del 68.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password