Renuncia Leslie Moonves a la dirección de CBS por abusos sexuales

Leslie Moonves no solo perdió su credibilidad en Estados Unidos, sino que también presentó su renuncia como presidente ejecutivo de la cadena CBS, uno de los grupos estadounidenses con mayor audiencia en el país vecino.

Los medios locales confirmaron que Moonves salió de la dirección ejecutiva para atender los problemas legales, todos ellos vinculados a las acusaciones de 12 mujeres que lo demandan por abuso sexual.

El empresario no logró soportar más la presión que subió como la espuma tras el estallido del escándalo en junio. Fue la revista The New Yorker la que reveló sus presuntas perversiones, las cuales fueron confirmadas por varias víctimas.

De acuerdo con sus testimonios, Leslie Moonves las obligaba a desnudarse y a practicarle sexo oral. En caso de negarse o rechazarlo, las amenazaba con destruir su carrera profesional y hacerles la vida imposible.

El ahora ex presidente ejecutivo de la CBS rechazó los señalamientos por abuso sexual; sin embargo, después reconoció que varios de los encuentros sexuales con dichas mujeres fueron consensuados.

“Las espantosas acusaciones de este artículo (publicado por The New Yorker) son falsas. Lo que es cierto es que tuve relaciones consentidas con tres de estas mujeres hace 25 años, antes de entrar en CBS”, explicó, además de denunciar una campaña en su contra para enterrar su reputación y carrera.

Tras su tormentosa salida del cargo, la cadena estadounidense ya alista la presentación de quien tomará su lugar en la gran oficina, aunque el escándalo de Moonves promete darle graves dolores de cabeza durante los meses siguientes.

La caída del prominente directivo refleja de nueva cuenta el impacto del movimiento #MeToo. Durante casi 20 años, Moonves dirigió el conglomerado de medios de comunicación, pero ello no fue suficiente para librarlo de los supuestos crímenes cometidos desde la década de los 80.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password