Renuncia secretario de Seguridad Pública de Acapulco tras intervención

Max Lorenzo Sedano Román, secretario de Seguridad Pública de Acapulco, hizo oficial su salida de la dependencia tras presentar su renuncia, aunque denunció haber sido presionado para abandonar el cargo.

En días pasados, el funcionario interpuso un amparo porque, presuntamente, no se le permitía la salida de las instalaciones policiacas. Asimismo, cargó contra el fiscal general Jorge Zuriel de los Santos y el director de la Policía Ministerial Estatal, Esteban Maldonado.

Sedano Román dijo que tuvo que presentar su renuncia a la SSP de Acapulco porque, en caso de resistirse, sería objeto de una investigación para fincarle responsabilidades penales. Por ello, decidió salir del organismo y evitar una confrontación con la autoridad estatal.

De acuerdo con el ahora exsecretario, los elementos que tomaron el control del organismo le prohibieron salir del inmueble. Asimismo, se pronunció en contra de la intervención realizada por las autoridades estatales en coordinación con el orden federal.

En comentarios a la prensa, dijo que la irrupción de las fuerzas del Estado y el Gobierno Federal se llevó a cabo sin la respectiva orden de cateo, por lo que representan una clara “violación a las garantías individuales”.

“No sé la situación en la que me encuentro, pero no puedo salir porque el Fiscal, Jorge de los Santos, dio órdenes de que me tengan recluido y asegurado porque ya me dijeron que viene la Contraloría del Estado para que entregue mi cargo”, señaló en la víspera, previo a hacer oficial su salida de la dependencia durante la noche.

El Grupo Coordinación Guerrero ejecutó una intervención en la SSP de Acapulco el pasado 25 de septiembre, fecha en que cien marinos, militares, policías federales y estatales se hicieron del control por la posible infiltración del crimen organizado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password