SCJN reduce 852 mdp de su presupuesto para 2019

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respondió al llamado de austeridad republicana del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Los magistrados decidieron reducir su presupuesto para el próximo año en 852.8 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el ministro presidente de la SCJNLuis María Aguilar Morales, quien informó que dicho proyecto será entregado en breve a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) para su evaluación en las filas del Congreso.

En caso de aprobarse, la SCJN experimentaría una reducción de 15.1 por ciento en su presupuesto, tomando como base los cinco mil 635 millones 107 mil 441 pesos que recibió en 2018. La cifra final para el ejercicio del año siguiente quedaría en cuatro mil 782 millones 300 mil pesos.

Aguilar Morales confirmó que los magistrados se mantienen firmes para hacer valer el decálogo del proyecto presupuestal, el cual fue estructurado teniendo como principio fundamental la austeridad y el ahorro.

Bajo este enfoque, los integrantes de la SCJN aprobaron medidas como la reducción de gastos protocolarios, convenciones, congresos, el pago de viáticos, la cobertura de pasajes, actividades culturales y el límite a la compra de vehículos.

El magistrado presidente el máximo órgano de justicia de la nación recalcó que la Suprema Corte no puede ser indiferente a los desafíos que enfrenta el país, por lo que es urgente sumarse a una estrategia que garantice mayor eficiencia, eficacia y racionalidad en el ejercicio de los recursos del Estado.

Uno de los temas polémicos rumbo al gobierno de austeridad de Andrés Manuel López Obrador es el salario de los integrantes de la SCJN. La propuesta enviada por sus miembros no contempla ninguna modificación en este rubro, quedando así en 266 mil 841 pesos mensuales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password