Senado avala un plan de austeridad para legisladores

El pleno del Senado de la República avaló, sin discusión, las reglas del programa de austeridad del gasto y racionalización de los recursos, que contempla la reducción de 50% en el gasto en asignaciones a grupos parlamentarios, 30% en asesores técnicos para senadores y 30% en comunicación y propaganda oficial.

Además se eliminarán los vales de despensa para alimentos, el seguro de gastos médicos mayores, el servicio de peluquería para legisladores, las tarjetas de gasolina y la aportación a teléfonos celulares. Y se reducirán los viajes internacionales y el alquiler de estacionamientos para vehículos durante el actual periodo de sesiones, que comenzó el 1 de septiembre y finalizará en diciembre.

En la sesión, el presidente en turno de la Mesa Directiva del Senado, Rafael Moreno Valle, informó de la aprobación de ese programa, que incluye la eliminación del seguro de separación individualizado y se excluye también el complemento del aguinaldo equivalente a 40 días.
A partir del 1 de septiembre se eliminaron los vales de despensa, con excepto al personal de base y de sueldo equivalente, así como se omitió el servicio de telefonía para los funcionarios del Senado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

A %d blogueros les gusta esto: