Tomará 10 años reconstruir el Museo Nacional de Río de Janeiro tras incendio

La reconstrucción del Museo Nacional de Río de Janeiro no será algo sencillo, afirman los especialistas. Se trata de un proceso que podría demorar hasta diez años, según las estimaciones realizadas por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en su último diagnóstico.

La directora de la Unesco en Brasil, Marlova Jovchelovitch, aceptó que el fuego del pasado 2 de septiembre acabó, prácticamente, con el recinto histórico y material de gran valor cultural.

“…es un trabajo de muchos años. No existe en este momento ninguna solución mágica que nos permita reconstruir el museo en algunos meses. Tenemos un largo trabajo de identificación de los escombros, de los fragmentos de piezas del museo”, detalló durante una entrevista para la agencia Xinhua.

La Unesco detalló que el pronóstico de diez años se basa en el tiempo que ha tomado recuperarse de situaciones similares. Además del previo trabajo de identificación de las piezas consumidas por las llamas, también será necesario hacer un proceso parecido con los materiales de la edificación.

“La cuestión de la reconstrucción también demanda tiempo de identificación de los metales, de los materiales arquitectónicos, de las pinturas murales. Creemos que es un trabajo que será gradual y que, en varias etapas, se podrá ir abriendo el museo de nuevo para las visitas de la población”, puntualizó.

El Museo Nacional de Río de Janeiro, que este 2018 celebró su segundo centenario, quedó destruido en su totalidad. Se estima que 90 por ciento de las obras que guardaba en su interior quedaron destrozadas por las llamas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password