Trump propone pagarle a México para expulsar a indocumentados

Una de las principales preocupaciones del Gobierno de Estados Unidos y Donald Trump es la inmigración ilegal. Por ello, evalúan todas las opciones posibles para evitar que lleguen más indocumentados a través de su frontera sur, hasta considerar la propuesta de pagarle al Gobierno mexicano para expulsar a los inmigrantes ilegales en su territorio.

Así lo reveló este jueves la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, Katie Waldman, quien aseguró que la administración de Trump estaría dispuesta a pagar hasta 20 millones de dólares para que las autoridades mexicanas “echen” a los inmigrantes de suelo azteca.

“Esta propuesta es parte de un esfuerzo multidisciplinar para atajar la crisis en nuestra frontera sur”, declaró.

La vocera de Estados Unidos reconoció la importancia de trabajar estrechamente con México para solventar el problema, aunque el enfoque que le han dado a la problemática les ha valido nuevos reclamos.

“Estamos trabajando muy de cerca con las autoridades mexicanas para combatir el aumento de las detenciones en la frontera, con 38 por ciento más de las familias arrestadas en el mes de agosto, para asegurar que quienes tengan peticiones legítimas tengan las protecciones adecuadas”, agregó.

Los especialistas que apoyan el pago millonario a México afirman que la medida podría rendir frutos en el corto plazo, sobre todo, porque aliviará inmediatamente el flujo masivo de centroamericanos que utilizan el territorio nacional como parada de tránsito.

En la víspera, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que el canciller Luis Videgaray reiteró su disposición de seguir trabajando en materia migratoria con la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, la polémica Kirstjen Nielsen.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password